sábado, 26 de abril de 2014

¡Muy buenas, queridos lectores! Hoy os traemos un artículo con un poco de retraso, pero bueno, ya sabéis lo que dicen: ¡más vale tarde que nunca!

Como ya sabréis, el pasado día 23 de Abril fue el día del libro y a tan importante evento nos desplazamos para poder contárselo a nuestros lectores. Era éste el día del libro más especial de los últimos años debido al fallecimiento de Gabriel García Márquez, "Gabo", y por todos lados se vendían ejemplares de sus libros, tales como "Cien años de soledad" o "Crónica de una muerte anunciada".

En la Plaza de Callao habían multitud de puestos de venta, tantos incluso dificultaban el tránsito de los viandantes. A lo largo de Preciados y Gran Vía se sucedían pequeños puestos con grandes ofertas, se podían ver libros de hasta...¡50 céntimos!. Tiendas como el "VIPS" o más grandes como "FNAC" o "El Corte Inglés" se unieron a la causa y, con el consabido 10% de descuento", sacaron a la calle libros de todos los temas, tamaños y colores.

En cuanto a los actos, caben destacar la de las escuelas de idiomas de Madrid, que bajo el nombre "Las escuelas oficiales de idiomas se visten de calle" en la que personas leían libros en distintos idiomas para el público que se había congregado en Ópera; la lectura realizada por Salman Rushdie y Jean-Christophe Rufin para dar pistoletazo de salida a la Noche de los Libros; y el plato fuerte, la lectura continuada del Quijote que este año dio inició la premio Cervantes Elena Poniatowska, en la que el que quisiera podía unirse a la lectura.


Fue un un gran día del libro. Las calles se llenaron de cultura gracias a la gran cantidad de libros que se vieron por todos lados. Esperamos que muchos de vosotros disfrutárais como nosotros de este día. Y recordad: el día del libro es una sola vez al año, pero vosotros podéis hacer que sea todos los días. ¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario